Una vez puesta en marcha la Fundación, el directorio – liderado por Alfredo Moreno y Juan Eduardo Prieto – coordinó reuniones con los actores más relevantes para el desarrollo regional: Universidades, gremios, organizaciones sociales, y también con la sociedad civil.
Si bien, los primeros días se dedicaron a trabajar específicamente con estos grupos, no descartan continuar sumando esfuerzos. Por el contrario, esperan que cada vez se sume más a gente al proyecto.
El presidente de la fundación, Alfredo Moreno, al finalizar las reuniones dijo que “hemos tenido la oportunidad de conversar con la sociedad civil, las fundaciones, los distintos gremios para conocer sus proyectos. Asimismo, con las Universidades donde revisamos las planificaciones que tienen para el desarrollo regional, las carreras que están impartiendo y cómo es su relación con la comunidad”.
En esa misma línea, comentó que “ha sido una experiencia muy interesante, conocer lo que ellos hacen y recibir de ellos las necesidades que tienen. Lo importante es ver cómo podemos trabajar juntos”.
“Todos desarrollan una tarea magnífica, pero todos concuerdan que podrían hacer mucho más si colaboramos todos. Todos tienen algo que aportar”, indicó Moreno.